Ropa Organica

La ropa orgánica ropa ecológica, es aquella obtenida mediante la utilización de materias primas como el algodón orgánico, el bambú o el lino, que tienen origen en la agricultura biológica. Éstas no utilizan fertiliantes o pesticidas en su proceso de cultivo, así como ningún tipo de producto químico que sea agresivo o perjudicial para el medio ambiente o el consumidor.

Principios de la ropa Ecológica

Materiales sostenibles y ecológicos

La ropa ecológica se caracteriza por la utilización materiales que no ponen en riesgo a largo plazo los recursos del planeta.

Compromiso social y laboral

Cuenta con certificados que garantizan un sueldo digno a los trabajadores que se involucran en el proceso. Por ejemplo el FAIR WEAR FOUNDATION.

Comercio justo y compra responsable

La ropa orgánica apuesta por unos precios que beneficien a toda la cadena de producción: tanto al agricultor y al trabajador de las fábricas, como a la marca.

Disminución de los residuos y del impacto ambiental

La moda ecológica implica un mayor cuidado del planeta debido a los materiales que usa y los procesos más respetuosos con el medio ambiente. Además el embalaje suele ser de cartón y sin plásticos innecesarios.

Fabric

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet

Textile

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet

Certificate

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet

Calidad vs. precio ¿Merece la pena?

Sí, aunque te sorprenda, a fin de cuentas la ropa sostenible es barata. Su precio no es bajo, pero vas a acabar ahorrando gracias al aumento de duración y calidad que obtendrás a cambio.La duración media de una prenda de moda rápida es de 1 año, en cambio la ropa ecológica supera los 6 años.

Mucha de la ropa ecológica que vas a encontrar ha sido hecha de forma artesanal, con procesos orgánicos y con materiales que apuestan por la sostenibilidad del planeta y del medioambiente.

De hecho el mayor negocio para las multinacionales es una prenda de menor duración. La cual dura 1 año o 2 como mucho y la cual acabarás tirando porque se ha desteñido, se ha roto o se le han hecho bolitas. Todo para que vuelvas a su tienda y te compres lo de “nueva temporada”.

“Compra menos, escoge bien, hazlo durar.” — Vivienne Westwood

Es más: si sumas las prendas de ropa rápida que comprarías y su duración, y lo comparas con la duración y el gasto de las de moda eco, comprobarás que te sale mucho más a cuenta. Además estarás haciendo una compra responsable, inteligente y consciente.

¿Cuáles son sus beneficios?

No todos conocen los grandes beneficios que tiene el uso de ropa ecológica. Aquí te enseñamos porque es importante, y cuales son los beneficios que hay al utilizar ropa ecológica.

Comodidad y Suavidad: El algodón ecológico es más cómodo suave y transpirable. Se nota mucho la diferencia por la comodidad de llevar este tipo de prendas. Además al saber que estamos contribuyendo a una buena causa también nos sentiremos mejor.

Mayor Durabilidad: Este tipo de ropa está concebida para durar más que el resto de la ropa convencional. La industria textil genera prendas constantemente a precios accesibles, pero con altos costos para el planeta.

En Where Brands Are Born, todas nuestras materias primas están fabricadas en Portugal, y la realización de nuestra ropa ecológica es hecha en talleres artesanos, a mano. Todo ello hace que nuestros productos tengan una mayor durabilidad.

Es más saludable: Comprar ropa ecológica hace que disminuyamos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas. Está demostrado que la ropa ecológica de algodón orgánico transpira mejor. Gracias a la ausencia de productos químicos evitaremos alergias.

RECYCLABLE+ECO-FRIENDLY+ORGANIC

SUSTAINABILITY

Get ahead today. Contact us for free demo.

Location

887 Myrtle Dr. 
Bronx, NY 16544

Contact Us

Phone : + 1 800 755 60 20

Email : contacts@company.com

Our Hours

MON-FRI 09:00 – 19:00

SAT-SUN 10:00 – 14:00

The Keys Are
Under The Rug

get up & get in